Cómo publicar tu sitio web en internet

¡Hola a todos! 🙌 soy jeanda y hoy te enseñare a cómo subir tu sitio web en internet, la realidad es que hoy en día muchos emprendedores o incluso organizaciones que apenas van arrancando tienen en mente el poder contar con un sitio web, pero la pregunta que siempre sale a flote es “¿como es que la subo a internet?”

Servidor

Primero que nada necesitas un servidor, aunque pueda llegar a causar confusiones el servidor con el dominio web, la realidad es que son recursos completamente diferentes, aunque se necesitan ambos para publicar el sitio web.
El servidor es un equipo/máquina física en donde se alojarán los archivos, bases de datos u otros recursos que conformen nuestro sitio web.

Dominio

El dominio web es la url como:

Y esta será la dirección en la cual al colocarla en nuestro navegador y presionar ENTER nos redireccionará al servidor en donde tenemos colocados los archivos de nuestro sitio web.

Sitio web

Y por último necesitamos que nuestra página web ya esté creada, ya sea por un CMS como Wordpress, Drupal, etc o ya sea el caso que la hayamos creado manualmente desde cero.

Cómo publicarla

Para poder publicar nuestra web necesitamos ya contar con los requisitos anteriores y más aparte contar con un programa llamado FileZilla el cual nos ayudará subir nuestra web a nuestro servidor mediante FTP (File Transfer Protocol/ Protocolo de transferencia de archivos).
Como primer paso necesitaremos abrir FileZilla y dirigirse a la parte superior y completar los campos:

  • Servidor (Introducir el nombre de tu dominio web, sin www y sin http, unicamente “tudominio.com”).
  • Nombre de usuario (El nombre de usuario de tu alojamiento web).
  • Contraseña (La contraseña colocada de tu alojamiento).
  • Puerto (No es necesario completar).

Cuando coloquemos los dato correctamente procederemos a dar click en el botón “Conexión rápida” y entraremos al directorio de nuestro servidor.

Ahora nos dirigiremos a la carpeta “www” o “public_html” y ahí mismo arrastraremos nuestros archivos HTML, CSS, JS, PHP, carpeta de imágenes, etc. Y listo al momento de dirigirnos a nuestra url en nuestro navegador encontraremos nuestra web ya publicada!

Cabe destacar que existen otros métodos, pero la realidad es que este es el método más común y efectivo al momento de subir tu sitio web. Recuerda que si buscas rediseñar o crear desde cero tu sitio web, con un diseño hermoso, un desarrollo eficaz y un posicionamiento preciso, jeanda es tu mejor opción, trabajemos juntos, les deseo un excelente dia y nos vemos hasta la próxima 🖖.