La importancia del SEO en nuestra web

¡Hey como se encuentran! 🖖 soy Jeanda y oye te haz preguntado, ¿porque a veces una página web aparece más arriba que otras en Google? pues todo ese proceso se denomina SEO y el dia de hoy aprenderás de este proceso y cómo funciona.

¿Que es el SEO?

Las siglas de SEO significa (Search Engine Optimization / Optimización para motores de búsqueda) y como su nombre lo delata, es un proceso para optimizar cualquier tipo de resultado en cualquier motor de búsqueda y cuando me refiero a motor de búsqueda no solo aplica para las páginas web en Google, si no también aplica para los videos publicados en YouTube, ya que en la plataforma de YouTube existe ese buscador que mediante un algoritmo va ordenando de mayor a menor los videos y todo eso se debe al posicionamiento que le hayamos dado al video, ya sea por su contenido, duración, enlaces etc, otro ejemplo es Amazon, al momento de buscar productos puede que algunos se posicionan primero por el hecho de que el vendedor tenga una buena reputación o que el producto que se esté vendiendo este de moda o sea la temporada perfecta para venderlo.
Lo que debemos que tener claro es que cada vez que veamos un buscador significa que hay SEO.

Blog Jeanda | La importancia del SEO en nuestra web - Amazon

SEO en la web

Ahora que tenemos en claro que es el SEO, ahora nos enfocaremos en el tema principal del día de hoy el cual es el SEO, pero en nuestras páginas web. Cabe mencionar que este proceso lo referimos directamente con Google y eso es porque en la actualidad de todos los buscadores de sitios web Google tiene la mayor cuota en el mercado.

Blog Jeanda | La importancia del SEO en nuestra web - Cuota del mercado en buscadores

Por lo cual nos enfocaremos en ese motor de búsqueda, a lo largo de los años el SEO a ido evolucionando y ese algoritmo del que tanto hemos estado hablando ha ido cambiando y evolucionando por lo cual nosotros tendremos que ir actualizando nuestros sitios para poder mantenerlos a la vanguardia de los cambios futuros. Así que repasemos los puntos más importantes para que nuestra web aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Marcado HTML

Este punto va más a nivel técnico, pero con el mismo grado de importancia que los demás. Empieza a utilizar las etiquetas indicadas para los elementos indicados, deja de usar puros div e inicia a usar etiquetas como aside, main, nav, section, article, picture, dejar de usar h2 para todos los títulos, colocar a las imágenes los alt adecuados y metadatos como Open Graph, Twitter Card, entre otros.

Nombre de los archivos

El nombrado de los archivos es sumamente importante para el buscador, ya que no es lo mismo llamar a nuestros archivos HTML:

  • /INDEX
  • /INDEX2
  • /NUEVOINDEX
  • /ARTICULO1
  • /NUEVO%20ARTICULO

a

  • /INDEX
  • /SOBRE-NOSOTROS
  • /BLOG
  • /PROYECTOS
  • /CONTACTANOS

El nombrado de las imagenes tambien es super importante, en vez de llamar a la imagen:

  • IMG1.JPG
  • IMG2.JPG
  • LOGOFINAL.PNG
  • GALERIA1.JPG

a

  • jeanda-logotipo.PNG
  • jeanda-inicio_banner.JPG
  • jeanda-proyectos_vadnnes.JPG

Contenido

Aunque parezca que todo lo relevante al SEO sea código, la realidad es que el contenido de la página es uno de los principales pilares del SEO, procura que la información que aparezca en tu web sea de calidad y un contenido relacionado a lo que vendes y siempre tener actualizado tu sitio con nueva información, esto lo puede crear con varios métodos, como crear un catálogo de productos, un blog, etc y así poco a poco tu web irá escalando posiciones en los buscadores.

Velocidad/Optimización

El tiempo de carga de una web es fundamental como para el buscador, como para el usuario, por lo cual intenta de optimizar el tamaño de tus imagenes (tinypng.com gran herramienta 🙌 ), optimiza tus estilos CSS y archivos JS, genera url’s amigables “jeanda.mx/la-importancia-del-seo-en-nuestra-web.html“ a “jeanda.mx/blog/la-importancia-del-seo-en-nuestra-web”, ten una configuracion preparada para optimizar el cache del servidor, etc.

Keyword Research

Y al menos en lo personal el punto más importante son los “Keyword/Palabras Clave” y que son esas palabras clave, básicamente son los términos de búsqueda que queramos que nuestros usuarios utilicen para encontrar nuestra web y para eso se suele realizar una investigación para conocer con qué términos podemos posicionarnos, ejemplo.
Nosotros al inicio nos queríamos posicionar como “Desarrollo web en Querétaro” pero nos dimos cuenta que había demasiada competencia e iba a ser complicado posicionarse mediante ese término, por lo tanto decidimos posicionamos en base a “Equipo desarrollo web Querétaro” y conseguimos posicionarnos en el primer lugar y con el paso del tiempo también conseguimos estar en los primeros lugares de búsqueda con “Desarrollo web en Querétaro”.

Blog Jeanda | La importancia del SEO en nuestra web - Equipo de diseño y desarrollo web en Queretaro

Y eso seria todo por el artículo de hoy, el SEO es algo que no se puede explicar en un solo artículo, pero estoy seguro que con estos consejos y un poco más de iniciativa propia podremos lograr posicionar nuestra web en los primeros lugares de búsqueda.
Recuerda que si buscas rediseñar o crear desde cero tu sitio web, con un diseño hermoso, un desarrollo eficaz y un posicionamiento preciso, jeanda es tu mejor opción, trabajemos juntos, les deseo un excelente dia y nos vemos hasta la próxima 🖖.