Lo nuevo de Apple en el Apple Event

¡Hola como estan! 🖖 los saluda Jeanda y el dia de hoy nos toca hablar acerca de la empresa de la manzana 🍎 ya que el dia de hoy a las 12:00 hora Ciudad de México en el Teatro Steve Jobs en Cupertino se dio a cabo el Apple Event, el cual es un evento que realiza Apple anualmente donde presentan lo nuevo de Apple, como nuevos servicios, nuevo hardware, nuevas iPad, nuevos iPhone y más.
Así que acompáñame a repasar todo lo nuevo que nos presentó Apple el dia de hoy!

Blog Jeanda | Lo nuevo de Apple en el Apple Event - Teatro Steve Jobs

Apple Arcade

Primero presentaron Apple Arcade, el cual es el nuevo y primer servicio de suscripción gaming por parte de la compañía que llegará a los iPhone, iPad, iMac, Mac e incluso a Apple TV. Este servicio te permitirá contar con un amplio catálogo de juegos (+100) los cuales podrás encontrar en la AppStore en la pestaña de Arcade. Además contará con títulos exclusivos por parte de varios equipos de desarrollo, entre ellos Konami, Capcom, Annapurna, entre otras.
Dicho servicio irá agregando mensualmente nuevos juegos y lo podras contratar a partir del 19 de Septiembre del 2019 con un costo de $4.99 dólares al mes, mas aparte un mes de prueba gratuita.

Blog Jeanda | Lo nuevo de Apple en el Apple Event - Apple Arcade

Apple TV+

Después presentaron Apple TV+, el cual el servicio de streaming por parte de la manzana, en el cual hoy mostraron sus nuevas series entre las cuales destacaron “SEE” (la cual es contenido original de Apple), también presumieron que el trailer de “The Morning Show” como unos de los trailers más vistos de la historia, entre otras series.
Este servicio estará disponible a partir del 1 de Noviembre del 2019 con un precio de $4.99 dólares al mes.
Cabe mencionar que al momento de adquirir uno de los nuevos equipos de Apple recibirás un año de suscripción.

Blog Jeanda | Lo nuevo de Apple en el Apple Event - Apple TV+

Nueva iPad de 7° generación y iPadOS

Luego presentaron la nueva iPad de séptima generación la cual se comparó directamente con una laptop (no se especificó el modelo, ni características técnicas) demostrando que el iPad ya superó las funciones y potencia de la laptop que compararon, también se destacó su pantalla de 10.2 pulgadas con 3.5 millones de píxeles, también hicieron mención de la integración con el nuevo sistema operativo iPadOS y las nuevas funciones que trae como la navegación de gestos, la multiventana, crear espacios de trabajo, también la integración del teclado flotante el cual podrás activar mediante un gesto de pellizco, también la actualización de su explorador de archivos, el cual ahora podrás explorar los archivos de alguna tarjeta SD, una USB o un disco duro y nuevas funciones que podrás realizar con el Apple Pencil.
No se indicó precio, ni fecha de lanzamiento.

Blog Jeanda | Lo nuevo de Apple en el Apple Event - iPad

Apple Watch Series 5

Luego presentaron la nueva serie de los Apple Watch, donde destacaron su primera novedad la cual llamaron “Always-On Retina display” en donde incluyeron una nueva tecnología llamada “LTPO” que lo que hace es no se gaste tanto la batería del reloj reduciendo la tasa de refresco del reloj así logrando un dia entero de autonomía, también añadieron una nueva función la cual trata que cuando no estés observando directamente al reloj, este tendrá en vez de apagarse por completo, siempre estará prendido pero con tendrá una menor cantidad de contenido reemplazando los colores del blanco a negro y así entre otros colores, así ahorrando aun mas bateria, tambien añadieron una brujula para poder saber en qué sentido estás yendo, también agregaron la posibilidad de realizar llamadas de emergencia internacionales sin la necesidad de tener nuestro iPhone cerca (únicamente disponible en el modelo con conectividad celular) y por último presentaron un modelo en titanio y un modelo cerámico, más aparte versiones exclusivas de Nike y otras marcas.
El Apple Watch Series 5 estará disponible a partir del 20 de Septiembre del 2019 con un costo de $399 dólares la versión GPS y $499 dólares la versión con conectividad celular.

Blog Jeanda | Lo nuevo de Apple en el Apple Event - Apple Watch Series 5

iPhone 11

Y por último por fin presentaron su producto estrell, el cual fue el iPhone 11 el cual viene siendo el sucesor del iPhone XR. Este nuevo iPhone 11 estará disponible en 6 colores:

  • Morado
  • Verde
  • Amarillo
  • Rojo
  • Blanco
  • Negro
Blog Jeanda | Lo nuevo de Apple en el Apple Event - iPhone 11 Colores

El iPhone 11 tendrá un ligero cambio de diseño en el logotipo de la marca haciéndolo más grande y centrandolo horizontalmente y verticalmente en la parte trasera del dispositivo, también borrando la palabra “iPhone” que tanto se caracterizaba y más aparte incorporando un módulo de cristal 3D en las cámaras traseras. Por la parte del hardware incorpora un nuevo procesador, el “A13 Bionic”, también incorpora una nueva GPU la cual presume de ser la más potente en un smartphone y conservando la misma resolución 720p que su predecesor iPhone XR. Mientras tanto en la fotografía se sigue manteniendo la doble cámara, el primer sensor se conforma por 12 megapixeles y el segundo sensor nos permitira realizar fotos con un ángulo de 120 grados, también hicieron mejoras considerables en el HDR, pasando al selfie se consiguió una amplitud en el angular ampliando un poco y trayendo una nueva función llamada Slowfie la cual nos permitirá grabar video con cámara lenta en el selfie y nuevas mejoras en el Face ID. Y terminando en el apartado de la batería Apple nos garantiza contar con una hora mas de autonomia que el iPhone XR.
El iPhone 11 estará disponible a partir del 20 de Septiembre del 2019 con un precio de $699 dólares.

Blog Jeanda | Lo nuevo de Apple en el Apple Event - iPhone 11

#onemorething iPhone 11 Pro y Pro Max

Como última sorpresa se presentaron las versiones pro del dispositivo, el “iPhone 11 Pro” y “iPhone 11 Pro Max” los cuales estarán disponibles en los siguientes colores:

  • Oro
  • Verde
  • Plata
  • Negro
Blog Jeanda | Lo nuevo de Apple en el Apple Event - iPhone 11 Pro coloress

Las diferencias estéticas con su hermano pequeño es que incluye un tercer sensor e incluye un acero quirúrgico y vidrio templado en la parte trasera. La pantalla cuenta con un panel OLED con la tecnología “True Tone” y con una diagonal de pantalla de 5.8 pulgadas hablando del modelo Pro y el Pro Max con una diagonal de pantalla de 6.5 pulgadas, ambas contando con una resolución Full HD+ (2436px por 1125px). En el apartado fotográfico cuenta con una triple cámara conformada por un sensor de 12 megapíxeles con apertura focal 1.9, el segundo sensor de 12 megapíxeles con apertura 2.0 y el tercer sensor con la función de gran angular, contando con una f/ 2.4 y 120 grados de campo de visión. Y como último en el apartado de la batería Apple nos garantiza en el iPhone 11 Pro un aumento de 4 horas respecto al iPhone Xs y en el iPhone 11 Pro Max un aumento de 5 horas respecto al iPhone Xs Max, ambos contando un cargador de 18W el cual vendrá incluido en la caja.
El iPhone 11 Pro estará desde los $999 dólares y el iPhone 11 Pro Max desde los $1099 dólares y ambos los podrás adquirir a partir del 20 de Septiembre del 2019.

Sin duda alguna se trató de un evento interesante, lleno de críticas positivas y críticas negativas, pero algo que no podemos poner en duda es que los productos y servicios que ofrece Apple, es que lograron transformar la tecnología en un producto deseado y un producto de lujo. Seria todo por mi parte y nos estamos viendo en el próximo artículo, bye! 🖖.

“Think Different”
-Apple, Inc.