Mejores editores de código

¡Qué tal! ¿Cómo están todos? Hoy vamos vengo a platicarles un poco sobre los que nosotros consideramos los mejores editores de código que existen actualmente.

Como quizá ya sabrán, los editores de código son herramientas fundamentales para cualquier desarrollador, ya que sea que seas un programador o desarrollador web, así que hoy les quiero compartir cuales son los que nosotros consideramos lo mejores editores de código que existen. Cabe mencionar que no es en ningún orden en particular, esto no es un top.

Sublime text

Jeanda Blog | Mejores editores de código - Sublime text

Vamos a comenzar con uno de los editores de código que fue de los más populares en su tiempo, hoy en día su popularidad no es ni la sombra de lo que era antes, ya en sus tiempos mozos era considerado el editor por excelencia. No obstante, este sigue siendo un editor de código que es bastante veloz, y que tiene una gran cantidad de plugins para muchos lenguajes de programación diferentes, la razón por la cual es tan veloz, es que está programada en c++, y soporta tener múltiples archivos con miles de líneas de código a la vez.

Tristemente para poder disfrutar la total capacidad de este editor, tendrás que desembolsar algo de dinero, te deja tener una versión de prueba el cual no expira, pero no te dejará tener todas sus funciones a menos que pagues la licencia

Brackets

Jeanda Blog | Mejores editores de código - Brackets

Este es un editor de código excelente para los desarrolladores web, ya que te permite editar en tiempo real tu interfaz de HTML, CSS Y JS. Este es uno de editores de código que está pensando casi en su totalidad para desarrollar web, este editor de código fue diseñado por Adobe, pero tristemente hoy día Adobe ya no está dando continuación a este proyecto, sin embargo, sigue siendo un gran editor de código para los desarrolladores web y que nosotros de lo recomendamos.

Atom

Jeanda Blog | Mejores editores de código - Atom

Este al igual que todos los demás que he mencionado, su enfoque está muy centrado en el desarrollo web, este era uno de los editores de código más populares en su momento, este es uno de los 2 responsables por los cuales Sublime text ya no es tan popular, ya que tiene una interfaz más moderna y tiene también una gran cantidad de plugins que puedes descargar para programar en distintos lenguajes de programación, este editor de código fue desarrollado por la gente de GitHub, pero su desarrollo actualmente también se encuentra algo pausado.

Visual Studio Code

Jeanda Blog | Mejores editores de código - Visual Studio Code

Este sin duda hoy día es el editor de código más popular de todos, ya que es muy entendible, tiene una gran cantidad de plugins, y algo que es lo más destacable de este editor, es que tiene una gran comunidad activa, los cuales están creando y mejorando el editor constantemente (actualizaciones semanales).

Este editor de código (como muchos otros) tiene la capacidad de tener autocompletado de código cuando le instalas un plugin para el lenguaje que vayas a utilizar, pero algo que también es destacable, es que este editor de código te permite que tu crees tus propias extensiones, plugins y demás. En resumen, este editor de código es el que tiene su desarrollo más activo y que la mayoría de la cantidad de desarrolladores está utilizando. También quiero mencionar que este editor de código es que utiliza el equipo de desarrollo web de jeanda

En fin… Quiero recordarles que este no es un top, no creemos que ningún editor sea mejor que otro, solo dimos los 4 editores que creemos son los mejores para el desarrollo web hoy en día, así que si tu estas aprendiendo, y estas en duda de cual editor de código deseas utilizar, prueba alguno de estos que te mencionamos estamos seguros que cualquiera te va gustar 🤘.