Optimiza tus imágenes sin perder calidad

¡Hola a todos! 🙌 soy jeanda y hoy te enseñaré una genial herramienta para optimizar tus imágenes sin perder calidad completamente online, llamada TinyPNG!

Jeanda Blog | Optimiza tus imágenes sin perder calidad - Web

¿Porque optimizar mis imágenes?

Cuando realizamos un proyecto web y lo publicamos, al momento de visitar la web nos podemos percatar que en algunos casos es demasiado el tiempo de carga de la web y nos desesperamos pensando si fue la estructura HTML, si no minificamos los archivos CSS y JS, pero la gran mayoría de veces es porque no optimizamos nuestras imágenes.

“¿Pero si las optimizo perderán calidad?”

Esa es una pregunta que nos solemos hacer y es una de las principales razones por las cuales decidimos no optimizarla, aunque la realidad es que si las optimizamos no pasará absolutamente nada a la calidad de la imagen, obviamente depende demasiado de cuánto queramos optimizarla (en el caso de que la queramos optimizar de manera manual), incluso podemos llegar a correr el riesgo de completamente bajar la calidad si hacemos este proceso de manera manual.

Solución: TinyPNG

Jeanda Blog | Optimiza tus imágenes sin perder calidad - Diferencia

TinyPNG es una herramienta genial la cual te ayuda a optimizar el tamaño de tus imágenes hasta un 70% sin perder calidad 🙌, es más que obvio que la imagen perderá calidad, pero será una diferencia que no podrás notar ya que es demasiado mínima.

TinyPNG soporta archivos PNG y JPEG (JPG)

Como cualquier excelente herramienta tiene versión gratuita y versión de pago, la cual a mi manera de ver vale la pena en el caso de que te dediques al desarrollo web, la versión de pago incluye:

  • Optimizar más de 20 imágenes a la vez.
  • Optimizar archivos máximos de 25MB.
  • Mostrar estadísticas detalladas en la herramienta de análisis.
  • Y muchos brazos del Panda George 🐼.

A mi punto de vista puedes perfectamente trabajar con la herramienta gratuita sin la necesidad de actualizar a la versión de pago, aunque puede que en algunos casos te llegue a quedar corta por las limitantes que ya se mencionaron, esto ha sido todo por mi parte, espero les sirva y utilicen esta maravillosa herramienta y yo los estoy viendo hasta la próxima 🖖.