Tipos de certificados SSL

¡Hola a todos! 🙌 soy jeanda y hoy te enseñaré acerca de los certificados SSL y porque es importante contar con uno en nuestra web.

Qué son los certificados SSL

Los certificados SSL no son más que un estándar de seguridad global, la cual no permitirá la transferencia de los datos cifrados de nuestra web entre un navegador y un servidor web. Las ocasiones en las cuales nosotros necesitaremos algún certificado SSL es cuando tengamos algún tipo de tienda en línea y el usuario tenga que ingresar algún tipo de dato como, dirección, nombre, número de tarjeta, etc.

Tipos de certificados

La realidad es que existe una variedad de certificados SSL entre los cuales hay para varios subdominios como blog.jeanda.mx, app.jeanda.mx etc o para dominio único jeanda.mx, etc, pero la gran noticia es que existen certificados SSL de dominio único (que suele ser el más solicitado) totalmente gratis! 🙌

Let’s Encrypt

Jeanda Blog | Tipos de certificados SSL - Let’s Encrypt

Let’s Encrypt es una organización fundada en 2012 e inició operaciones desde el 2013 hasta la fecha brindando certificados SSL de manera gratuita, en este artículo no explicaremos como instalarlo, pero depende de cómo sea el recibimiento de este artículo lo traeremos al blog en un futuro muy cercano!

Esto ha sido todo por mi parte, espero les haya servido esta informacion y hayan podido entender como funcionan estos certificados SSL y yo los estoy viendo hasta la próxima 🖖.